El nuevo sistema de extensión VENICE 2 estará disponible a principios de 2023

Sony presenta VENICE Extension System 2 para agilizar la transmisión de datos en 8K
26 de septiembre de 2022

Sony presentó VENICE Extension System 2, que aumenta la flexibilidad con la transmisión de datos 8K y se extiende hasta 12 metros del cuerpo de la cámara. Además, anuncia la actualización de firmware de la versión 2.00 de VENICE 2, la cual se lanzará en 2023.

Incorporando los comentarios de los clientes y desarrollado junto con VENICE 2, el VENICE Extension System 2 (CBK-3620XS) ofrece un ancho de banda más amplio para soportar la señal de la VENICE 2 con un sensor 8K, más del doble de distancia del cable (hasta 12 metros) sin necesitar una caja de repetición.  

Botones de control adicionales y un sensor giroscópico incorporado. El sistema de extensión 2, es un sistema de atado que permite que el cuerpo de la cámara se separe del bloque real del sensor de imagen sin degradación en la calidad de la imagen. 

El nuevo sistema de extensión es totalmente compatible con VENICE 2 utilizando los sensores 8K o 6K, a la vez que admite la cámara VENICE original con una longitud de cable extendida de 12 metros. También viene con una salida HD-SDI y una salida de 24 V para alimentar accesorios como servomotores de lentes y monitoreo. Los múltiples orificios de tornillo en todas las superficies facilitan los accesorios y se ajustan a una amplia variedad de plataformas, mientras que el peso principal de la cámara se puede soportar en otros lugares.

El nuevo sistema de extensión VENICE 2 estará disponible a principios de 2023. El mismo se puede preordenar en Latinoamérica vía VIDIEXCO, el distribuidor maestro de la línea Cinema para la región.

El VENICE Extension System 2 añade importantes mejoras con respecto al original, incluida la compatibilidad tanto con VENICE como con VENICE 2. Además, el Sistema de Extensión 2 ofrece una mayor movilidad y compatibilidad con un cable de 3 o 12 metros, sin necesidad de un repetidor.

Gracias a su pequeño tamaño y peso ligero, los cineastas tienen una mayor libertad creativa con la capacidad de disparar en espacios reducidos, usar de mano o montar el Sistema de Extensión 2 en cardanes y grúas. Además, el sistema de extensión 2 tiene casi el mismo tamaño que el sistema original, mide 158 x 147 x 126 mm y pesa alrededor de 2,21 kg.

Para capacidades adicionales, como al disparar para Visual FX, el sistema de extensión versión 2 está equipado con un sensor de inclinación/rollo en el cabezal de la cámara que detecta movimiento. Registra esta información en los metadatos y los genera a través del SDI de la cámara. Para mayor funcionalidad, el sistema también tiene cuatro botones asignables, lo que lo hace perfecto para configuraciones de mano. Esta función permite asignar botones para funciones, como cambiar los filtros ND, iniciar/detener REC, etc.

https;