TECNOLOGÍA

SoundCheck Xpo- Rubén Álvarez de Shure: El transmisor micro-bodypack ADX1M es ideal para situaciones donde la discreción es obligatoria

22 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

Ruben Alvarez Shure

Shure estrenó en México su transmisor micro-bodypack ADX1M, una solución de microfonía inalámbrica especial para estudios de TV y teatros que fue presentada recientemente en el NAB Show de Las Vegas, a mediados de mes, y que ahora se muestra en el marco del SoundCheck que finaliza mañana en el World Trade Center en CDMX.

Rubén Álvarez, especialista de Shure, explica: “Estamos mostrando los complementos de la serie Axient incluyendo los transmisores ADX que están preparados para la detección y evasión de interferencias”.

Y añade: “Exhibimos por primera vez en México los transmisores micro-bodypack ADX1M, que facilitan el trabajo en TV y teatro debido a su tamaño. Son muy discretos, lo que permite su uso por el talento aunque tengan vestuarios muy ceñidos al cuerpo. Es de un polímero especial que permite que no se caliente ni afecte al usuario. Es compatible con todas las opciones de la línea Axient Digital”.

“Dispone de un juego de antenas que lo hace muy eficiente para la transmisión. El conector donde entra el micrófono cuenta con una campana especial que evita que el sudor o un cuerpo extraño penetre y afecte el funcionamiento. Además, dispone de un sensor de temperatura que ajusta el funcionamiento del equipo cuando está pegado al cuerpo. Para escenas de acción son ideales debido a la resistencia de su caja ante caídas y golpes”.

“Es un producto muy novedoso que seguramente se incluirá en los nuevos proyectos que emprenderemos en México durante este año”.