TECNOLOGÍA

SSIMWAVE dispone de solución de monitoreo de calidad de experiencia de video usando SRT

22 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Carlos Hernandez SSimWave

SSIMWAVE anunció nuevas capacidades de decodificación que están permitiendo la primera detección y medición de la industria de las experiencias del video de los espectadores en contenido distribuido usando el protocolo SRT (Secure Reliable Transport). Asimismo, informaron que se unieron al SRT Alliance, la iniciativa de código abierto dedicada a superar los desafíos de la transmisión de video de baja latencia.

La innovación SSIMWAVE ayuda a llenar un vacío significativo en el monitoreo de la experiencia de video que ocurre durante la distribución basada en la nube del contenido transmitido. En particular, el contenido en vivo no se puede entregar en la nube mediante muchos protocolos de código abierto sin riesgo de pérdida de paquetes, latencia y otros problemas relacionados con la red.

Con SSIMWAVE Live Monitor, los proveedores y distribuidores de contenido que usan SRT pueden obtener una visibilidad incomparable del estado de las transmisiones de audio y video en la nube. Aprovechando la capacidad de Live Monitor para detectar y corregir de manera proactiva congelamientos de video, macrobloqueo y otros problemas, los servicios de transmisión pueden garantizar experiencias óptimas para los espectadores.

La SRT Alliance, fundada por Haivision en abril de 2017, ya cuenta con más de 500 miembros. Su misión es superar los desafíos de la transmisión en vivo de baja latencia al respaldar el desarrollo colaborativo de SRT (Secure Reliable Transport).

“A medida que más y más experiencias transmitidas se trasladan a la nube, los proveedores necesitan tecnologías que permitan el rendimiento y la calidad a nivel de transmisión” dijo Carlos Hernández, Chief Revenue Officer de SSIMWAVE. “El soporte de SSIMWAVE Live Monitor para SRT hará posible por primera vez que los proveedores que utilizan un protocolo de transporte líder en la nube utilicen medidas y métricas que están directamente correlacionadas con el sistema visual humano”.

“Con SRT Alliance, SSIMWAVE se une a un movimiento de la industria para mejorar la forma en que el mundo transmite videos” dijo Suso Carrillo, director de SRT Alliance. “Nos complace ver que el protocolo SRT está siendo implementado activamente por algunos de los flujos de trabajo de transmisión y transmisión empresarial más grandes del mundo a medida que su adopción y reconocimiento en toda la industria continúa creciendo, convirtiéndose en el estándar de facto para la transmisión de Internet de baja latencia”.