TECNOLOGÍA

SSIMWAVE exhibirá nueva solución de monitoreo para el punto más cercano al suscriptor en SCTE Expo 2019

24 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Abdul Rehman SSimwave

SSIMWAVE anunció la disponibilidad para los operadores de sistemas de cable de su solución de monitoreo SSIMPLUS, que permite por primera vez una evaluación objetiva y precisa de la calidad de video en el punto más cercano a los dispositivos de los suscriptores.
 
Diseñado a solicitud de los operadores de nivel 2 y 3, el nuevo producto cambia el análisis del punto final a los confines más lejanos de la red, simplificando el monitoreo de campo. El nuevo producto utiliza sondas armadas con el algoritmo de inteligencia artificial SSIMPLUS de un solo extremo para medir la calidad en las salidas HDMI de los decodificadores heredados e IPTV, nodos o incluso en hogares de prueba de cable, fibra y redes inalámbricas 4G/5G.
 
La tecnología imita el sistema visual humano, evaluando la calidad del video píxel por píxel y calificando cada contenido medido de 0 a 100.
 
“Los operadores pueden usar los recursos existentes para probar y medir sus redes, pero hasta ahora no habían tenido la capacidad de medir científicamente la calidad que los suscriptores están viendo” dijo Abdul Rehman, CEO y cofundador de SSIMWAVE. “Al aprovechar las capacidades de IA de SSIMPLUS en el último punto de la cadena de entrega, los operadores pueden obtener una nueva funcionalidad valiosa: visibilidad automatizada en tiempo real de la calidad de video real que puede informar las decisiones comerciales y operativas y puede afectar la satisfacción del cliente”.