TECNOLOGÍA

SSimWave lanza SSimPlus VOD Monitor Production en IBC2019

31 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Abdul Rehman SSimwave

SSimWave, empresa innovadora en la ciencia de la medición perceptiva de la calidad de video, presentó SSimPlus VOD Monitor Production, una nueva herramienta basada en la nube que aprovecha el poder del sistema visual humano para optimizar la calidad de grandes volúmenes de activos de video en cadenas de entrega complejas.

SSimPlus VOD Production es una tecnología centrada en el espectador que permite a las empresas de video (servicios de transmisión, MVPD y estudios de contenido) ajustar la calidad del video para sus necesidades y audiencias exactas.  

El algoritmo otorga un puntaje de calidad de experiencia 0-100 al suscriptor, basado en un sóftwer que imita el sistema visual humano. Los gerentes de la cadena de suministro de VOD pueden usar la puntuación para establecer rápidamente umbrales de calidad en múltiples puntos del sistema de entrega.
 
“La explosión de nuevas fuentes de contenido, la disponibilidad de nuevos dispositivos y la necesidad de conectarlos han multiplicado la complejidad del ecosistema de transmisión” dijo Abdul Rehman, cofundador y CEO de SSimWave. “Nuestra misión es proporcionar a la industria las métricas y herramientas objetivas necesarias y ofrecer una calidad de video que satisfaga a los espectadores y aumente el ROI”.

Con un crecimiento de la visualización bajo demanda en 20% en los últimos cinco años, la arquitectura basada en la nube de SSimPlus VOD Production ofrece a los proveedores y distribuidores la agilidad para ajustar las necesidades de potencia informática a la demanda del consumidor, optimizando el uso de recursos.