TECNOLOGÍA

Carlos Hernández de SSIMWave: Con SSIMPlus medimos calidad de experiencia de video bajo una percepción humana

29 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

Carlos Hernandez SSwine

SSIMWave presentó en el reciente NAB Show sus soluciones de monitoreo de contenido audiovisual basadas en un un algoritmo propietario SSIMPlus que “reproduce por primera vez fielmente la experiencia del sistema visual humano y permite medir la calidad de la percepción del video” asegura Carlos Hernández, VP de Ventas Internacionales.

“Es una de esas soluciones que cambia el punto de vista de cómo se entiende calidad de la experiencia y permite a todas la partes de la cadena (productores, distribuidores y operadores) optimizar y mejorar el trabajo que hacen”.

Con el algoritmo SSIMWave comercializa dos productos. “Live Monitor, que es para canales lineales en vivo. Ya disponemos de ejemplos de un cliente que está monitoreando mil canales en simultáneo y puede recibir alarmas cuando la calidad de la experiencia está desmejorando en cierto nivel. En nuestra escala de 0 a 100 pueden escoger cuáles canales y qué nivel de calidad quieren y recibir alarmas en caso de complicaciones”.

“La otra herramienta es VOD Monitor, que permite a los proveedores de encoding y transcoding, y a los clientes de esos productos, medir de una manera muy eficiente gran cantidad de contenido y hacer operación de validación. Cuando alguno no cumple con los niveles de calidad se puede inspeccionar frame a frame o píxel a píxel y entender dónde no se está cumpliendo la calidad y tomar las medidas necesarias para solucionarlo”.

“Vemos posibilidades tremendas para estos productos en Latinoamérica, pues los proveedores de servicio pueden tener por primera vez claridad sobre la calidad de la experiencia de servicio”.