TECNOLOGÍA

Streann Media apuesta por aplicaciones interactivas

23 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Giovanni Punzo de Streann Media

Streann Media destaca el aceleramiento de los proyectos de OTT de sus clientes ante el incremento de consumo de streaming registrado en las últimas semanas durante la coyuntura por el covid-19.

Giovanni Punzo, CEO de Streann Media, resaltó durante su participación en la charla técnica de Broadcast Depot: “Con esta coyuntura han aumentado los números del streaming. Comparando marzo 2019 contra marzo 2020 aumentó el consumo en 100%. Estamos viendo un aceleramiento de los proyectos. Empresas que veían sus plataformas de OTT para finales de año o el año que viene la quieren para ya. Estamos creciendo mucho en el área de OTT. Lo que estamos trabajando es crear plataformas para dispositivos móviles y facilitar la distribución de contenidos en diferentes plataformas”.

“Es interesante cómo ha caído el consumo de radio tradicional porque muchos lo escuchan desde el coche y en esta coyuntura la movilidad está muy restringida. Ahora muy pocos disponen de una radio tradicional en casa. Se está notando mucho el uso de las aplicaciones para escuchar radio. Crece mobile radio y hay un declive de la radio tradicional”.

“Otra tendencia es que el streaming de música no está creciendo. Aplicaciones como Spotify no están subiendo. La gente quiere escuchar noticias y quiere ver. Por eso es muy interesante ese concepto de radio visual, contenido original y contenido en vivo. Los pequeños medios si no entran rápidamente a digital mueren. Es fundamental tener una aplicación y que esta sea interactiva”.