TECNOLOGÍA

SVC demostró fiabilidad de equipos Blackmagic

9 de mayo de 2019

Alfredo Yánez

Evento SVC

SVC, distribuidor maestro de los productos Blackmagic Design en Argentina, completó dos jornadas junto a profesionales que requieren de herramientas avanzadas de edición, efectos visuales, corrección de color y gráficos, en las que presentó los nuevos flujos de trabajo con Da Vinci-Resolve v16, en sus últimas versiones, así como también la cámara URSA Broadcast y Pocket Cinema.

Diego Yhama, comunicador social, colorista, educador y facilitador del encuentro, comentó que “el evento fue muy bueno, ya que asistieron tanto directores como editores coloristas, así como también gente de las universidades y un par de asociaciones de posproducción”.

Agregó que “esta diversidad generó bastantes preguntas con respecto al Da Vinci-Resolve en la parte de color, al igual que la parte de edición y el flujo de trabajo de exportación. Obviamente, también sobre el uso de las cámaras”.

Domingo Simonetta, presidente de SVC, ratificó que “participaron directores de cine, productores, coloristas, broadcasters y representantes de universidades y las asociaciones de editores EDA y SAE”. Dijo que Yhama “permanecerá una semana más para certificar sobre Da Vinci-Resolve a un número de instructores, así como para ofrecer entrenamiento local sobre los productos de BMD”.

Cayetano Demingo, jefe de Posproducción de Canal 9 de Buenos Aires, se mostró sorprendido por el rendimiento de las cámaras, especialmente la Pocket Cinema y URSA Broadcast. “Esta tecnología cambia completamente los planes de cualquier productor, ya que comprobamos que el producto tiene un muy buen nivel de calidad y cualquier broadcaster puede incluirlos fácilmente en su presupuesto”.