TECNOLOGÍA

Televisa amplía sistemas de Avid

20 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Eduardo Solana Avid

Televisa modernizará su flujo de trabajo para novelas y espectáculos en su sede de San Ángel con soluciones de Avid.

“Es un complemento a los tres sistemas que ya tienen. Un cuarto sistema para Novelas y un sistema adicional para Espectáculos en su sede de San Ángel” destaca Eduardo Solana, gerente de Ventas para México de Avid.

“Con este proyecto cerramos 2019 e iniciamos el 2020 presentando a nuestros clientes las iniciativas que traemos para broadcast. Comenzamos en México junto a nuestro representante Artec más a principios de año con eventos donde mostramos nuestras soluciones. Presentamos Cloud UX trabajando con los servicios basados en la tecnología de Nexis con Interplay. Ofrecimos un enfoque broadcast para nuestros clientes en ese nicho como Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen, entre otros”.

“Mostramos la nueva generación de sistemas de noticias a la que se le ha agregado nuevas funcionalidades como son los conectores para soluciones de otros fabricantes para mejorar los flujos de trabajo. Todo esto es un preparativo de cara a NAB 2020 y lo que presentaremos basados en Cloud UX con más funcionalidades”.

“Ya hace unas semanas estuvimos en Colombia presentando algo similar con Avcom en Caracol. Estamos planificando hacer una serie de eventos de posproducción después de NAB en mayo”.