TECNOLOGÍA

Eduardo Solana de Avid: NDI va a transformar mucho la manera en que se trabaja hoy en día

9 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Eduardo Solana Avid

Avid cree en el protocolo NDI y desde ya incluye el primer producto que se instala bajo este ecosistema: Media Composer NDI.

Eduardo Solana, gerente regional de Avid para México, Centroamérica, Colombia y Perú, destaca el reciente lanzamiento de esta versión de Media Composer.

Eduardo Solana, gerente regional de Avid para México, Colombia, Perú y Centroamérica, explica: “El hecho de que hayamos implementado en esta primera fase el Media Composer NDI habla de que creemos mucho en este protocolo. Newtek cuentan con una cartera de clientes que quizás no estaban en nuestro enfoque tradicional. Ha sido muy importante la recepción de Media Composer con NDI a todos los niveles, desde televisoras grandes hasta productoras pequeñas”.

Y añade: “Media Composer con NDI permite un más fácil acceso entre los distintos miembros de un flujo de trabajo. Por ejemplo, entre un editor y un productor que necesita ver un capítulo recién editado de una serie sin necesidad de bajar la resolución y entregar un proxy o grabado en un DVD. El editor puede ofrecer este contenido a una pantalla de alta resolución conectado por IP. Asimismo, en situaciones donde el playout tiene algún inconveniente se puede habilitar a Media Composer para entregar una nota o una secuencia para resolver ese tipo de emergencias”.

“El planteamiento de NDI está en una primera fase, pero esperamos contar con nuevas fases de implementación no solo con Media Composer sino con otras soluciones de Avid integradas con NDI”.