TECNOLOGÍA

Óxido innova con servidores virtualizados de Avid

Ernesto Ecarri| 11 de diciembre de 2019

Eduardo Solana Avid

Avid ha revolucionado el concepto de trabajo everywhere. Por ello, la posproductora mexicana Óxido, en conjunto con Avid y Grupo Artec de México, tomó la iniciativa de implementar servidores virtualizados con Media Composer para dar acceso remoto a editores y así globalizar su flujo de trabajo.

El despliegue consistió en utilizar las herramientas de edición y almacenamiento de Avid, de la mano de servidores virtuales de VMware. El propósito fue montar servidores virtuales y dentro de cada uno de ellos instalar licencias de Media Composer

“En lugar de poner cuatro estaciones de Media Composer tradicionales se instaló un servidor dentro del servidor central, se dividieron y se instalaron VM´s (virtual machines) y en cada uno de ellos se instaló una licencia de Media Composer, mientras el almacenamiento del material está alojado y protegido en Avid Nexis” describió Eduardo Solana, gerente regional de Ventas para México, Colombia, Perú y Centroamérica de Avid.

Marco Rodríguez, CEO de Óxido, indicó que el despliegue fue todo un éxito tanto para la casa posproductora como para Avid y el integrador local Grupo Artec, pues fue una solución totalmente personalizada y adecuada a la empresa, con lo cual se posicionan como una de las posproductoras más avanzadas de México y la región.  

“Ahora podemos dar permiso a cualquier persona que esté fuera de las instalaciones para acceder a este servidor virtual mediante un VPN y comenzar a editar desde cualquier punto del mundo como si tuvieran una estación física de trabajo con Media Composer”.

Diario de Hoy

viernes, 24 de enero de 2025

Image

Eduardo Lebrija de Paramount: “Alcanzamos las metas trazadas en ingresos por distribución y estrategias publicitarias con Pluto TV”

Image
CONTENT AMERICAS 2025

• Javiera Balmaceda de Prime Video habla sobre la estrategia de contenido de la plataforma

• Calinos enfoca su 2025 en plataformas digitales y contenido rumano

• Ernesto Ramírez de Comarex: “Creo que va a haber una tendencia otra vez hacia los seriados largos estilo telenovela”

• Alexis Fridman de Perro Azul: “Estamos emocionados por aprovechar la experiencia de North Road para producir contenido más ambicioso”

• Estrategia de WBD: True crime con nueva mirada e IP recordadas

• Liliam Hernández de Universal Cinergía: “Tenemos buenas proyecciones con Prime Video en 2025”

• Orestes Aja de Atresmedia Internacional: “Nuestra plataforma atresplayer está muy fuerte en Latinoamérica y EE. UU.”

• MediaHub busca ampliar su catálogo con contenido factual

• Globo y Gaumont firman acuerdo de coproducción

• Durante Content Americas se realizó encuentro exclusivo entre representantes de la industria audiovisual de Iberoamérica

• Canal 13 de Chile asiste a Content para vender su contenido, buscar programación y encontrar alianzas

• Álex Suárez de Lodma Films: “Estamos buscando la pantalla correcta para contar la vida del comediante mexicano Manuel ‘Loco’ Valdés”

The perfect target de Caponeto y La covacha de Balassa Films ganaron el Copro y Kids Pitch de Content Americas 2025

• Galería de fotos Content Americas 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Duque Duque, presidente de TIS, que regresó a la distribución de contenidos

Samuel Duque Duque de TIS

Una de las noticias más relevantes de Content Americas 2025 fue el regreso de TIS a la distribución de contenidos. Detrás de este logro está Samuel Duque Duque, presidente de la compañía colombiana.

Image
ACTUALIDAD

• SAG-AFTRA anunció acuerdo tentativo con Telemundo Television Studios

• El Clúster Audiovisual de Madrid realizará el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual el 28 de enero

Image
CONTENT AMERICAS 2025
Image
Javiera Balmaceda, directora de originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Prime, habló en Content Americas sobre la estrategia en contenidos de la plataforma en la región
Image
Image
Ernesto Ramírez, director adjunto de Comarex
Image
Image
Mariano Cesar, SVP general entertainment, original content and programming strategy LatAm; Pablo Zuccarino SVP and head of kids and animation Lat Am and portfolio strategy, international y Patricia Jasin, Senior VP of international TV distribution for Latin America and country manager for Colombia de WBD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Francisco Fullá, director de Estrategia, Operaciones y Desarrollo de Negocios de Canal 13
Image

Durante su participación en Content Americas, Álex Suárez, fundador de Lodma Films, compartió su perspectiva sobre la importancia de las propiedades intelectuales (IP) y el auge del true crime en las ferias internacionales como esta. Enfatizó que la compañía trabaja en proyectos con potencial global, como lo es llevar la vida de Manuel “Loco” Valdés a la pantalla.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Clúster Audiovisual de Madrid

El Clúster Audiovisual de Madrid llevará a cabo el próximo martes 28 de enero el Primer Foro de Madrid de Inversión en Audiovisual, enfocado en la financiación privada y pública en el sector a largo plazo.