TELEVISIÓN

TelevisaUnivision anuncia que Omnicom Media Group es la primera agencia que integra su gráfico de datos de hogares hispanos

17 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Logo TelevisaUnivision

TelevisaUnivision, la compañía de medios y contenidos en español líder en el mundo, anunció que Omnicom Media Group (OMG) será la primera agencia asociada que aprovechará su gráfico de datos de hogares hispanos para que sus marcas amplíen su alcance y resonancia con la población hispana de EE UU, de rápido crecimiento.

El gráfico de datos propio de TelevisaUnivision, que ya cubre casi el 100% de los hogares hispanos, se integrará con la solución de identidad de OMG, Omni ID, a través de una tecnología de sala blanca orientada a la privacidad, para potenciar su segmentación, optimización y medición para una activación siempre activa en la totalidad de sus marcas.

El anuncio se hizo en el escenario de la conferencia anual “Leading the Change” de TelevisaUnivision, un foro exclusivo para los mercadólogos de las principales empresas de EE UU para elevar su estrategia de consumo hispano.

“En el lanzamiento tuvimos claro que el gráfico de datos de los hogares hispanos de TelevisaUnivision fue construido para la activación, y esta asociación con OMG es un hito crítico que apuntala nuestro firme compromiso de asegurar que los datos sean inclusivos y representativos de las diversas audiencias” dijo Dan Aversano, VP sénior de Datos, Analítica y Publicidad Avanzada de TelevisaUnivision. “Al integrar el gráfico de datos de TelevisaUnivision en Omni ID, confiamos en que la amplia lista de clientes de OMG podrá atraer a los hispanos de una manera más eficaz que impulsará resultados comerciales significativos y el retorno de la inversión”.

“OMG vio una clara oportunidad de aprovechar el gran trabajo que TelevisaUnivision ha hecho para mejorar la representación y la cobertura de la comunidad hispana de EE UU con su gráfico de identidad” dijo Kelly Metz, directora general para Norteamérica de TV Avanzada en Omnicom Media Group. “Habilitar esta solución de identidad avanzada a través de Omni ID se traduce en una poderosa oportunidad para los clientes de Omnicom y otro componente crítico de cómo OMG sienta las bases para un enfoque sólido en la manifestación de la diversidad en el proceso de los medios de comunicación, el trabajo y la inversión”.   

TelevisaUnivision lanzó el primer gráfico de datos de hogares hispanos de la industria en mayo de 2022 para ayudar a resolver las desigualdades que hacen que los hispanos de EE UU estén ampliamente subrepresentados en los conjuntos de datos. Hoy en día, el gráfico patentado es la mayor y más precisa representación de los hispanos cubriendo casi el 100% de los hogares hispanos de EE UU.