MERCADEO

Omnicom Group publica su primer informe sobre DE&I

27 de junio de 2022

Liz Unamo

Report Omnicom

Omnicom Group publicó su primer informe independiente sobre diversidad, equidad e inclusión (DE&I). El informe, Responsibly Relentless: Equidad para todos, resume las áreas clave de la compañía en materia de D&I e incluye las métricas de diversidad de 2021 en EE UU, los indicadores clave de rendimiento (KPI) y su marco estratégico para garantizar que la D&I impregne todas las operaciones empresariales, las experiencias de los empleados y los clientes, y las asociaciones.

“Aunque llevamos más de una década centrándonos en la igualdad de género, este informe inaugural marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso público y en la responsabilidad de nuestro trabajo global en materia de igualdad de género” dijo John Wren, presidente y CEO. “Como empresa global de la lista Fortune 200 con más de 70.000 empleados, sabemos que podemos liderar con nuestras acciones y tener un impacto a través de nuestro trabajo”.

Entre los logros de Omnicom en 2021: casi el 40% de todas las nuevas contrataciones en EE UU en 2021 fueron negros, indígenas, latinx o asiáticos americanos. A finales de 2021, el 20% de los directivos de nivel ejecutivo o sénior de Omnicom en EE UU eran negros, indígenas, latinx o asiático-americanos, un aumento del 25% desde 2018. Las mujeres representan ahora el 49% de los puestos de directivos de nivel ejecutivo o sénior en Estados Unidos.

“Nuestros objetivos son grandes porque la cultura de responsabilidad que hemos creado continúa empujándonos a iterar, evolucionar y nunca estar satisfechos” dijo Emily K. Graham, Chief Equity and Impact Officer, SVP, D&I Communications en Omnicom Group. “El trabajo debe continuar”.

El informe inaugural de DE&I detalla las actividades de Omnicom a partir de 2021 e informa de los avances respecto a los cinco indicadores clave de rendimiento (KPI) establecidos por la empresa en las áreas de contratación, promoción/avance profesional, retención, formación y participación en grupos de recursos de empleados (ERG). Estos KPI miden nuestro progreso en relación con el plan de acción OPEN 2.0 de Omnicom que lanzamos en 2020 para lograr la equidad sistémica para cada empleado en todo el mundo. Desde el lanzamiento de OPEN 2.0, Omnicom ha visto una transformación en su negocio, el compromiso de sus empleados, y las campañas premiadas para los clientes y las causas pro bono que ponen DE&I en el centro.

Consulte el informe completo sobre diversidad, equidad e inclusión o visite https://csr.omnicomgroup.com/dei/ para obtener más información.