MERCADEO

Omnicom recomienda a sus clientes pausar el gasto publicitario

15 de noviembre de 2022

Liz Unamo

Twitter Black

El conglomerado de publicidad y marketing Omnicom Group recomienda a sus clientes que pausen su gasto en Twitter a corto plazo, según un memorando interno visto por Reuters.
 
Omnicom atiende a más de 5.000 clientes en 70 países, entre ellos McDonald’s Corp y Apple. El memorándum no menciona a los clientes por su nombre y no está claro si alguno de ellos ha suspendido su gasto en publicidad en Twitter.
 
El movimiento, reportado por primera vez por el sitio de noticias tecnológicas The Verge, enfatiza un creciente escepticismo entre las agencias y las marcas sobre el futuro del sitio de micro-blogging desde la adquisición de Elon Musk por US$44 mil millones.
 
El consejero delegado de Tesla ha culpado a los grupos de derechos civiles que presionan a los anunciantes de Twitter para que boicoteen el servicio hasta que Musk aclare cómo va a controlar la desinformación y el discurso de odio en el servicio por una caída “masiva” de los ingresos.
 
“La capacidad de Twitter para mantener su nivel anterior de medidas de seguridad de la marca y su eficacia parece impedida en lo inmediato” según la nota.
 
“Aunque OMG cree que es poco probable que esto dé lugar a un entorno de riesgo significativamente mayor para los anunciantes, el riesgo de ser asociado con contenido inseguro podría aumentar y, como tal, debería ser considerado al decidir el uso de la plataforma”.
 
Las ventas de anuncios representaron más del 90% de los ingresos de Twitter en el segundo trimestre.
 
El mes pasado, el fabricante de automóviles estadounidense General Motors dijo que había suspendido temporalmente la publicidad de pago en Twitter.