TELEVISIÓN

The Mediapro Studio y TelevisaUnivision iniciaron las grabaciones en México y España de Las Pelotaris primera serie del acuerdo para ViX+

9 de agosto de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Las Pelotaris de Mediapro para ViX+

The Mediapro Studio y TelevisaUnivision iniciaron las grabaciones de Las Pelotaris (título provisional) (8×60’), la primera serie fruto del acuerdo estratégico alcanzado entre ambas empresas para la producción de contenidos exclusivos para ViX+.
 
Marc Cistaré es el artífice de esta historia y encabeza un equipo de guionistas integrado por Adriana Rivas (Encerrados, Estoy vivo, Águila roja), Javier Naya (El barco, Rabia) y Anaí López de México (XY, Bienvenida realidad, Infames).
 
Jesús Rodrigo (Encerrados, El internado) está a cargo de la dirección, con el director de Fotografía Chechu Graf y Fernando González como director de Arte.
 
La serie está siendo filmada en locaciones de México y España, y tiene como productores ejecutivos a Laura Fernández Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré por Mediapro y a Natalia Echeverri y Gabriela Remirez por ViX+.
 
Las Pelotaris es la historia de mujeres soñadoras, luchadoras, pero sobre todo pioneras. Mujeres que se enfrentan a los prejuicios para vivir su vida y sus profesiones al máximo. Mujeres admiradas, mientras que al mismo tiempo son odiadas porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. Queremos rendirles homenaje con esta serie” dijo Cistaré.
 
“Con talento de clase mundial tanto delante como detrás de la cámara y filmado en lugares internacionales tan icónicos, este emocionante drama transportará al público a la década de 1920 para conocer la historia de mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar” dijo Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de ViX+.
 
La serie cuenta con la mexicana Zuria Vega y las españolas Claudia Salas y María de Nati en los papeles protagónicos, junto con la colombiana Viviana Serna.
 
El rodaje de la serie comenzó en México en locaciones tan icónicas como el Zócalo, y el Gran Hotel de Ciudad de México, así como el Pueblo Mágico de Tepoztlán y el paradisíaco enclave de Las Estacas, y se traslada a España, donde continúa el rodaje en Madrid y Guadalajara, con especial énfasis en las escenas rodadas en el País Vasco, lugar de origen del juego de pelota.