MERCADEO

The One Club y WPP anuncian los ganadores de Behind the Stonewall Riots

17 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Behind the Stonewall Riots

The One Club for Creativity y WPP anuncian los tres ganadores del primer programa ‟Behind the Stonewall Riots” (BTSR), un concurso gratuito diseñado para concienciar sobre el importante papel de las mujeres trans y las personas afroamericanas que no se ajustan al género, que participaron en el histórico evento de 1969 y que allanaron el camino para la comunidad LGBTQ+.

Se pidió a los participantes que seleccionaran una organización benéfica o sin ánimo de lucro que trabajara con la comunidad LGBTQ+ y que crearan una campaña para ella inspirada en los verdaderos impulsores de los disturbios de Stonewall: mujeres trans y personas de color no conformes con el género, como Marsha P. Johnson y Sylvia Rivera, que estuvieron en primera línea de la promoción de la comunidad LGBTQ+.

Johnathan Gabriel, director de arte y artista afincado en Austin (Texas), fue seleccionado como ganador del premio BTSR Gold por ‟Flower Crown Riot”, creado en nombre del Instituto Marsha P. Johnson. La campaña se centraba en coronas de flores como las que llevaba Johnson, utilizadas en la vida real en eventos, en campañas políticas y en las redes sociales para rendir homenaje a las mujeres trans negras y concienciar sobre su lucha por la igualdad.

El ganador del BTSR Silver es el freelance Jordan Avery, residente en Melbourne, Florida, por ‟In Color” en nombre de la organización benéfica Equality Florida. Inspirándose en el ‟Lavender Scare” de los años 50 y en las acciones de la fundadora de House of Labeija, Crystal Labeija, el video y la campaña impresa llevaban el mensaje ‟Hay más en nuestro mundo que el blanco y el negro. Los que merecen ser recordados son los que vivieron en color”.

La ganadora del bronce de BTSR es Vennessa Hanshaw, estudiante de la Miami Ad School Toronto, por ‟Spot the Difference” en nombre de la Human Rights Campaign. La campaña de publicidad exterior, impresa y comercial utilizó filas de imágenes del símbolo de la persona genérica para mostrar que todos somos iguales.

‟Este concurso es una celebración de la creatividad y el potencial que existe en la comunidad de color LGBTQ+, uno de los grupos de talento más subrepresentados en la industria de la publicidad” dijo Rob Reilly, director creativo de WPP. ‟Johnathan, Jordan y Vennessa han abordado este concurso de forma única y reflexiva, y ha sido emocionante juzgar sus trabajos. No puedo esperar a ver a dónde los lleva su creatividad e imaginación y espero que su trabajo inspire a otros a considerar una carrera en la industria creativa”.

‟El One Club for Creativity existe para apoyar a la comunidad creativa, y una de nuestras principales prioridades es expandir la creatividad a través de la diversidad” dijo Kevin Swanepoel, director general. ‟Como dice nuestro nombre, somos la principal organización global sin ánimo de lucro de la industria ‘para la creatividad’, y estamos muy orgullosos de trabajar con WPP en este nuevo programa que identifica, eleva, da voz y ayuda a abrir la puerta a los jóvenes talentos creativos LGTBQ”.