MERCADEO

Cinco creativas de LatAm son las ganadoras en el One Club-3% Movement Next Creative Leaders 2021

2 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Next Creative Leaders 2021 de The One Club

Cinco talentosas mujeres creativas en ascenso de América Latina han sido nombradas ganadoras de Next Creative Leaders 2021, organizado conjuntamente por The One Club for Creativity y The 3% Movement.

En su séptima edición, Next Creative Leaders (NCL) es un concurso de carteras que identifica, celebra y da una plataforma global a mujeres talentosas y creativas no binarias que están dejando su huella en el mundo tanto con su trabajo como con un punto de vista único sobre el liderazgo creativo que está cambiando la industria para mejor.

Júlia Mota, directora creativa asociada de GUT São Paolo, fue una de las ganadoras del NCL 2021 Global, formado por los diez participantes con mayor puntuación. Además, el top-10 de la NCL 2021 Global también incluye a Mónica Gramunt de Azqueta, redactora de Officer&Gentleman en Madrid.

Los ganadores regionales de la NCL para América Latina son:

Paula Essig, directora de arte sénior, AKQA São Paulo
Gabi Marcatto, directora creativa asociada, GUT São Paulo
Eduarda Nieto, diseñadora sénior, directora de Arte, AKQA Suecia, con sede en Río de Janeiro
Leticia Rodrigues, directora creativa asociada, y Heloisa Ribeiro, directora creativa asociada (inscritas como equipo), FCB Brasil São Paulo

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado global de más de 70 creativos de todo el mundo. El anuncio se hizo en la jornada inaugural de la 10.ª Conferencia anual del 3% en Atlanta.

La NCL reconoce a aquellos que están asumiendo funciones de liderazgo..

‟The One Club se ha comprometido desde hace mucho tiempo a ofrecer programas que ayuden a mejorar la diversidad y la igualdad de género en la industria” dijo Kevin Swanepoel, director general de The One Club. ‟Estamos orgullosos de producir programas como Next Creative Leaders que identifican, elevan y dan voz a aquellos que están marcando una verdadera diferencia. Ellos son los que están abriendo la puerta e inspirando a la próxima generación de mujeres y creativos no binarios que siguen sus pasos”.

La lista completa de los ganadores del top-10 mundial y de los ganadores regionales puede consultarse aquí.