Tim Davie

Tim Davie de BBC Studios: La fusión ha sido excelente en términos creativos y económicos

02 de julio de 2019


A un año de la fusión de BBC Worldwide y BBC Studios sus resultados financieros presentan ganancias récord, sobre todo en inversiones en programación, y dividendos por US$307 millones. En su primer año, BBC Studios creó casi 2.000 horas de programación en el Reino Unido e hizo 15 programas para compañías alrededor del mundo, entre ellas, Inside the Duchy para ITV, Danny Dyer on pinter para Sky Arts, y Stay free: The story of the Clash para Spotify.

La compañía anunció que BBC Studios Productions desarrollará nuevos programas: One cup, a thousand stories (título provisional), un documental encargado por Migu, una subsidiaria de China Mobile, que es el primer programa de BBC Studios hecho para el mercado chino. Además, producirán su primer programa para la nueva plataforma digital de formato corto Quibi: Fierce Queens (título provisional), una serie destacada sobre las hembras fenomenales de la naturaleza.

“Este ha sido un año excelente para BBC Studios, tanto en términos creativos como económicos. Dos filiales distintas lograron una fusión rápida y eficiente, y el resultado es una casa productora británica a nivel global capaz de realizar proyectos desde su financiación a su creación, distribución y comercialización. Los mercados donde BBC Studios opera cambian constantemente, pero las audiencias siguen exigiendo contenido premium que les inspire” dijo Tim Davie, CEO de BBC Studios.

En ventas de contenido, arreglos con socios nuevos y existentes resultaron en acuerdos para títulos como His dark materials, Dracula y Good omens. Los formatos guionados de BBC Studios han tenido mucho éxito en Asia, con un total de 15 proyectos. Asimismo, BBC Studios firmó un acuerdo con Disney Channels y el nuevo servicio de streaming Disney+ a nivel global.

Para los próximos meses están en agenda los estrenos de 8 Days: To the moon and back, The left behind, Seven worlds, One planet y Earth’s sacred wonders en BBC, y The red list/Wildlife warriors y We hunt together en 2020 en Discovery y UKTV, respectivamente.

https;