TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: Era lógico que la irrupción de empresas OTT impulsaría cambios en el marco legal

28 de julio de 2017

Miryana Márquez

Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB

Enfocados en las nuevas tendencias que se están viendo en cuanto al marco regulatorio para las OTT, la consultora BB está desarrollando un reporte, a demanda del cliente, sobre las nuevas regulaciones impulsadas por estados, organizaciones regionales e instituciones civiles de todo el mundo.
 
Para Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB, es interesante lo que está pasando con este tema. En los últimos seis meses varios países del mundo han legislado, o propuesto legislaciones, para aplicar de manera específica a las OTT. Tal es el caso de Europa, Reino Unido, Colombia y Brasil, entre otros.
 
Los puntos principales giran alrededor de la protección de la producción de contenidos locales, regulación de la publicidad digital, protección de menores, y fortalecimiento del marco tributario aplicable a estas plataformas.
 
Según un rápido análisis, la situación indica que los países no están estableciendo un enfoque uniforme al tema, aunque sí parecen estar de acuerdo en el tema impositivo. “La gran mayoría de los marcos regulatorios que están emergiendo sobre el tema, colocan a las OTT como sujetos gravables, de manera más o menos amplia”.
 
Para Gennari, era lógico que en algún momento la irrupción de empresas OTT, entiéndase Spotify, Netflix, Airbnb, Uber, cualquiera de sus competidoras, o incluso las nuevas empresas de banca virtual, iba a impulsar cambios en el marco legal, principalmente para poder cobrarles impuestos, “porque muchas de estas a nivel local quizás no tienen más que un registro de marca”.

Para obtener más información: marketing@bb.vision