TELEVISIÓN

Tomás Gennari de BB: La entrega de contenidos locales a través de las OTT refleja más cercanía con el público

30 de noviembre de 2017

Miryana Márquez

Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB

En un reciente estudio de la empresa BB Business Bureau, se indicó que en América Latina existen más de 250 plataformas para ver películas, series y eventos en vivo.

Según señalaron, los cableoperadores son las que más OTT han lanzado con un 38%, seguidos por dueños de plataformas independientes, con un 34%.

Aunque la mayoría de las OTT pertenecen a empresas privadas, los organismos estatales de cada país también se han sumado a la tendencia.

Algunos ejemplos de ello son la plataforma argentina gratuita Cine.AR, con más de 730 títulos, entre películas, series y series web, todas producciones o coproducciones nacionales.

Asimismo, están Retina Latina en Colombia; Ondamedia en Chile; Filmin Latino del Instituto Mexicano de Cinematografía; CNT Play en Ecuador y Clickveo en Uruguay (que además de contar con un catálogo de contenido nacional, brindará la opción a los usuarios de que suban sus propios contenidos).

Según se indicó en el reporte, “este tipo de OTT es una parte importante en esta nueva forma de difusión de contenidos, que potencian la industria nacional de cada país acompañando al crecimiento del mercado audiovisual”.

Por su parte, Tomás Gennari, VP ejecutivo de BB, aseguró que resulta muy importante poder responder a las demandas de los usuarios.

“Las OTT deben diferenciarse. Una alternativa es a través de contenidos de calidad, por lo cual la entrega de contenidos locales refleja más cercanía con el público y a la vez permite ampliar el alcance de nuevos directores, artistas, guionistas y productores que se han ganado tal reconocimiento”.