TELEVISIÓN

Total Investment Impact nos ayudará a crear planes de medios más orientados a los resultados: Kavita Vazirani de NBCUniversal

18 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Kavita Vazirani NBCUniversal Media

Para ayudar a las marcas de automóviles a comprender cómo funciona el gasto en medios y optimizar las inversiones para impulsar las ventas, NBCUniversal lanzó en versión beta el Total Investment Impact con Honda como debutante. “El modelo nos ayudará a crear planes de medios más orientados a los resultados” dijo Kavita Vazirani, VPE de Insights y Medición de NBCUniversal.

Total Investment Impact combina los datos de inversión en medios de una marca, con cuatro años de datos históricos de ventas de automóviles de la firma de medición Polk; así como datos relevantes como los precios de la gasolina y los índices de confianza del consumidor. El conjunto de datos se superpone con machine learning, para ayudar a las marcas a priorizar las ubicaciones de medios que impulsan la mayoría de las ventas.

El modelo agrega un componente de medición basado en resultados a One Platform, la herramienta de compra que NBCU lanzó en febrero y que permite a las marcas comprar audiencias específicas en toda su cartera.

NBCU planea lanzar Total Investment Impact con más marcas de automóviles y expandirse a otras categorías en el futuro.