TELEVISIÓN

Trabajamos con los estudios para lanzar contenido original y de spin off de Telemundo para Peacock: Peter Blacker de NBCUniversal

15 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Peter Blacker

Desde su inicio Peacock incluye contenido diseñado para la audiencia hispana con sello Telemundo. “Es muy importante reconocer que Peacock está lanzándose con producto latino desde el inicio. Hay muchos servicios de streaming que han pensado luego de su lanzamiento en el mercado hispano, pero nosotros anunciamos desde el inicio el compromiso que tiene NBCUniversal y Telemundo con el mercado hispano” enfatiza Peter Blacker, VP ejecutivo de Estrategia de Ingresos e Innovación de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
Dentro de las 3 mil horas de contenido de Telemundo que Peacock presenta, se incluyen títulos de nostalgia como Victoria y Pasión prohibida, contenidos contemporáneos como 100 Días para enamorarnos, Betty en NY, Celia la serie, El Barón y Preso No. 1 y producciones exclusivamente hechas para la plataforma como Armas de mujer con Kate del Castillo.
 
“Estamos trabajando con los estudios para nuevos productos que serán lanzados especialmente en Peacock. Estos contenidos pueden estar basados en una historia que tuvo mucho éxito en el mundo lineal o están hechos exclusivamente para un mundo streaming. Estas son oportunidades que no teníamos hace un año. Tener nuestra propia plataforma nos abre un montón de puertas, y los estudios, liderados por Marcos Santana, tendrán muchas más oportunidades de trabajar en ese nuevo mundo” comentó.
 
Recordó que para Quibi han trabajado en conceptos spin off de shows y están pensando en otros spin off de las historias más famosas de Telemundo para Peacock.
 
Indicó que el ventaneo entre Telemundo y Peacock se hará caso por caso.