TECNOLOGÍA

Totalplay enfoca sus próximas inversiones en banda ancha y cobertura de fibra óptica

19 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

José Rodríguez, director de Tecnología de Grupo Salinas

Totalplay centra sus inversiones en ampliar la cobertura de fibra hasta el hogar (FTTH) con el fin de brindar servicios de banda ancha, IPTV y telefonía

“En Totalplay el crecimiento de consumo que se registró en pandemia se ha sostenido, pensamos que sería un comportamiento estacional y que al final de la pandemia se revertirían los patrones, pero no fue así” afirmó José Luis Rodríguez, CTO de Totalplay.

“Queremos ser el proveedor principal de fibra óptica en México, por ello seguiremos invirtiendo en capacidades de banda ancha y cobertura, queremos llegar a más lugares por lo que la inversión en despliegue de fibra óptica en más lugares es prioridad” indicó.

En su informe de resultados del primer trimestre de 2022 la empresa reveló que la inversión en propiedad, planta y equipos fue de US$251 millones. Totalplay tiene una participación de 14% en el mercado de telecomunicaciones fijas de México.

“El consumo en hogar y empresas sigue siendo impresionante y eso nos obliga a seguir dando un servicio de excelencia. Nuestra base instalada ha crecido de manera importante, hemos visto un incremento en el consumo de televisión”.