TELEVISIÓN

Héctor Pita de Totalplay: El addressable TV combina lo mejor de los dos mundos de TV y digital

20 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel NexTV Series Mexico

Para Héctor Pita, director de Producto Addressable TV de Totalplay, disponer de addressable TV presenta lo mejor de los mundos de TV y digital. Pita integró el panel La nueva TV paga personalizada (The new personalized pay TV) junto a Rodrigo Hernández, gerente de Publicidad de Megacable, y Mónica Dávila, gerenta sénior de Gerencia de Programas de Canoe Ventures.
  
“Ya estamos en nuestro cuarto año haciendo publicidad segmentada y seguimos aprendiendo. Ya podemos hacer audiencias muy similares a las de digital, pero en TV. Podemos personalizar las campañas y la audiencia, hacer secuencia de materiales, contar historias con los materiales y reducir el desperdicio. Ahora podemos enviar las campañas a las audiencia que de verdad agregan valor. Contamos con reportes en tiempo real y vender por costo por millar igual que digital. Es lo mejor de ambos mundos” enfatizó durante su participación en NexTV Series México de Dataxis.
 
Hernández de Megacable destacó que tienen varias formas de monetizar a través del spot tradicional de TV paga mediante 50 canales de terceros y 18 canales propios; a través de online con las redes y canales sociales de sus propiedades; con sus 1.500 antes wifi que tienen en universidades, restaurantes y parques, y a través de la nueva plataforma OTT de next generation con 80 canales. Indicó que con el nuevo producto pueden llegar a más de 14 millones de personas, con las cajas ya instaladas.
 
Dávila, de Canoe Ventures, explicó que la empresa es pionera en la monetización de video y trabaja en México y otros mercados de Latinoamérica, con los miembros de Lamac y con los operadores, buscando estándares en común para poder generar ingresos a través del addressable advertising.
 
Pita indicó que tienen instaladas 3,4 millones de set top boxes, que crecen mes con mes, y son 100% addressable. “Tenemos datos de third-party como nivel socio económico, cómo nos pagan, la edad del suscriptor, entre otros, y con base en ello vamos creando diferentes clusters. Lo hacemos de forma lineal, sin modificar la experiencia del consumidor, que reciba publicidad donde está acostumbrado” dijo.