MERCADEO

Toyota, Hyundai y Honda centran su creatividad sobre Covid-19

23 de marzo de 2020

Liz Unamo

Toyota We Are Here For You

Toyota, Hyundai Motor America y Honda enfocan su creatividad en dar respuesta a la pandemia de coronavirus. Al igual que hizo Ford, las tres marcas de automóviles han buscado formas más pertinentes de comunicarse con sus consumidores en la situación actual.
 
Hyundai Motor America anunció que restablecería su plan Hyundai Assurance. “El coronavirus ha cruzado fronteras, zonas horarias, nacionalidad, género, edad e ingresos” dice Zepeda. “Ahora que las personas trabajan desde casa, practican el distanciamiento social y tratan de lidiar con el estrés del daño potencial a su salud y la pérdida de sus ingresos, ¿qué es lo más importante que una marca puede decir en este momento, si acaso?”.
 
Toyota lanzó un nuevo spot desde Saatchi. “Toyota ofrece sus condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos, así como nuestra simpatía a todos los que han sido afectados por la pandemia de Covid-19” dice el fabricante de automóviles en un comunicado. “También nos gustaría expresar nuestro sincero respeto a los profesionales de la salud y los funcionarios gubernamentales que están en primera línea de día y de noche. En este espíritu, Toyota está ajustando la publicidad actual centrada en eventos de ventas para reflejar un mensaje de mercado más oportuno”.
 
American Honda dijo que “ha estado haciendo cambios en la creatividad que se está ejecutando” y que “debería estar en pleno efecto este fin de semana”.
 

“Seguimos
enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y apoyar a
nuestros distribuidores a medida que abordan circunstancias extraordinarias en
sus vidas y negocios. Naturalmente, la cancelación repentina de deportes en
vivo, música, viajes y otros eventos con los que nos asociamos impide a las
personas vivir experiencias que normalmente disfrutan. Hasta que esas cosas
estén disponibles nuevamente, buscaremos formas apropiadas de comunicarnos y
conectarnos con las personas”.