TELEVISIÓN

Trabajamos en tener listos los proyectos para el momento que se pueda producir: Marcelo Tamburri de Turner-WarnerMedia Latinoamérica

16 de agosto de 2020

Aliana González

Marcelo Tamburri de Turner Latinoamérica

Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner-WarnerMedia Latinoamérica, comentó que trabajan en tener listos los proyectos para el momento en que se pueda producir. Sobre adaptar ficciones al tema covid, opina que la audiencia no querrá ver esta temática, luego de estar prisioneros en sus casas, en condiciones económicas negativas o tras sufrir pérdidas personales por la muerte de familiares y amigos.

“Quisiera quitarle el dejo de romance al hecho de estar encerrados en casa como elemento que ayuda a la creatividad” dijo, tras poner el ejemplo de un escritor que vive en un departamento con hijos de cinco y tres años, con una situación compleja para crear. “Además, la creatividad se alimenta de estímulos y las cuatro paredes de casa no ayudan mucho” dijo, tras comentar que de tener una fecha que era muy próxima (primer trimestre de 2020), han cambiado el cronograma. “Nuestro pipeline de producción se está acomodando día a día, mientras no sea seguro salir a la calle”.

Tamburri destacó la importancia de contar las historias con realismo, por lo que no se imagina historias de amor sin besos ni abrazos. “Esta es una situación nueva que se ha generado. Todos tenemos la esperanza de que tenga una solución o una adaptación mucho más lógica”.

Finalmente, recordó la importancia de mantener el norte de la calidad. “Tu show compite con uno polaco y con otro ruso. Las plataformas han acercado y han puesto al mundo a competir entre sí”.

Ver PRODU webinar Desarrollo y producción de series en pandemia