TELEVISIÓN

A la audiencia le encantó ver a famosos en sus casas, en sus cocinas, no en un estudio: Michela Giorelli de Discovery

16 de agosto de 2020

Aliana González

Michela Giorelli de Discovery Networks

“Nuestro equipo de creativos se entusiasmó con la idea de adaptar formatos para hacerlos de forma remota y siendo nosotros líderes en entretenimiento de la vida real, teníamos que reflejar este momento” dijo Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Contenido para Latinoamérica de Discovery Networks Latinoamérica/ USH. Fue así como surgió para Discovery Home & Health la competencia culinaria virtual Chef a domicilio.

Giorelli destaca varios aprendizajes que deja la pandemia: ser más ágiles, la capacidad de adaptación y lograr mayor autenticidad. “A la audiencia le encantó ver a famosos en sus casas, en sus cocinas. Que fuera real, no en un estudio y con los participantes maquillados” dijo Giorelli.

Ahora desarrollan en cuatro países de Latinoamérica una producción en la que siguen de cerca historias de médicos en dos hospitales de México, uno de Perú y otro en Brasil. “Es un proyecto híbrido, donde los médicos nos cuentan su día a día en los desafíos de la pandemia. Pero también tenemos camarógrafos dentro del área covid”.

Afirma que están evaluando comenzar docuseries como Mexicánicos, viendo cómo reducir el crew contratando a personas con doble función y grabando más en exteriores.

Giorelli contó que también desarrollan un espacio de renovación con los diseñadores más relevantes de Latinoamérica, en el que ayudan a las familias a renovar espacios relacionados con la situación de pandemia: un sitio para hacer home office o un lugar extra para un hijo que quedó sin trabajo.

Ver PRODU webinar Desarrollo y producción de series en pandemia