TELEVISIÓN

Más días de grabación es el rubro que más incide en incremento por protocolos: PRODU webinar

16 de agosto de 2020

Aliana González

Webinar Desarrollo

El que una producción se alargue por las restricciones de los protocolos (menor cantidad de gente y uso de espacios más reducidos, entre otros) es el factor que más pesa en el incremento de presupuestos por covid-19, dijeron los panelistas de PRODU webinar Desarrollo y producción de series en pandemia.

En el encuentro participaron Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Contenido para Latinoamérica Discovery Networks Latinoamérica/ USH; Carmen Larios, VP sénior de Contenido de A&E y Lifetime Latinoamérica; Joanna Lombardi, directora de Ficción para Latinoamérica de Telefónica Media Networks y Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Contenidos de Ficción de Turner-WarnerMedia Latinoamérica.

“El incremento en ficción está entre 20 y 30%, dependiendo del tamaño del proyecto. Cumplir con el protocolo te hace ir más lento, por lo que hay que incrementar los días de rodaje y reducir el tamaño del equipo” dijo Joanna Lombardi. El gran fantasma, según Marcelo Tamburri, es la posibilidad de tener que detener la producción si aparece un caso de covid-19.

En el caso de producción de formatos, los costos son más manejables porque los equipos son más pequeños y flexibles. “Aunque obviamente los presupuestos tienen que aumentar por los protocolos” dijo Michela Giorelli.

Tamburri dijo que hay que calcular antes de iniciar una producción el costo extra por los protocolos y decidir si se avanza. “No hay modo de escapar a esto. Es algo que tendremos por mucho tiempo. Trabajar con protocolos será parte de la nueva realidad” dijo Lombardi.

Ver PRODU webinar Desarrollo y producción de series en pandemia