TECNOLOGÍA

Triveni Digital agiliza implementación de ATSC 3.0 con suite de soluciones

6 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Triveni Digital Stream Scope

Triveni Digital suma espacio en la industria con la adopción de sus soluciones para ATSC 3.0. Hearst Television, una empresa multimedia líder con operaciones en casi tres docenas de ciudades de EE UU, está implementando una plataforma basada en el sóftwer de Triveni Digital para WMOR-TV en Tampa, Florida.

Con el programador ATSC 3.0 Broadcast Gateway de Triveni Digital, el codificador de transporte GuideBuilder® XM ATSC 3.0 y el analizador combinado StreamScope XM ATSC 1.0 y ATSC 3.0, WMOR-TV es la primera estación de Hearst que sirve como faro en su transición a NextGen TV.

“Estamos emocionados de servir como el presentador de transmisión de ATSC 3.0 pionero entre las estaciones de Hearst, marcando el comienzo de una nueva era de televisión para nuestros televidentes” dijo Brian Darragh, ingeniero jefe de WMOR-TV. “Elegimos a Triveni Digital como nuestro socio tecnológico estratégico en función de su amplia experiencia en la implementación de ATSC 3.0 y su contribución a la tecnología ATSC 3.0. Con una solución integral para la transmisión simultánea de ATSC 1.0 y ATSC 3.0, Triveni Digital nos ayuda a garantizar una calidad de servicio excepcional para nuestros espectadores”.

El ATSC 3.0 Broadcast Gateway es compatible con la encapsulación ROUTE y MMTP, lo que simplifica la implementación y administración de los servicios ATSC 3.0 que mejoran los ingresos. Con GuideBuilder XM, la estación puede administrar fácilmente los metadatos ATSC 1.0 y ATSC 3.0. Los analizadores StreamScope XM realizan mediciones críticas de RF e IP para garantizar calidad del servicio.