TECNOLOGÍA

TV Ciudad incorpora nueva tecnología LiveU

23 de marzo de 2022

Alfredo Yánez

LiveU TVciudad

TV Ciudad es la TV digital de señal abierta de la Intendencia de Montevideo en Uruguay. Desde hace más de siete años TV Ciudad trabaja con la tecnología LiveU para la cobertura en vivo de sus distintas emisiones informativas, y ahora la estación estatal actualizó sus equipos y cuenta con unidades LU300, LU600 y LU800, además de servidores LU4000 para el manejo de su producción.

Pablo Trobo, director general de Urustream-Livemedia Uruguay, comentó que “con la actualización de TV Ciudad, LiveU se consolida en el mercado como líder con 95% del mercado local. TV Ciudad fue de los primeros usuarios de LiveU en Uruguay. A finales de 2021 decidieron avanzar hacia las ventajas de H265 en las unidades de campo y con servidores LU4000 que les da la opción de transmitir en 4K, sin duda la huella de TV Ciudad se extenderá con rapidez y facilidad”.

“En 2021 en LiveU iniciamos un plan de canje de unidades H264 por H265, para ofrecer a nuestros clientes tecnología de clase mundial; nos complace que TV Ciudad haya tomado ventaja de la propuesta realizada por nosotros y Urustream y ahora cuente con todo lo necesario para producir contenido en vivo de mayor calidad y podrá compartirlo a través de Matrix con sus estaciones afiliadas” subrayó José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica.

Las empresas anunciaron que se esperan anuncios de nuevas actualizaciones en Uruguay en las próximas semanas.