TECNOLOGÍA

TV TEM migra al Eutelsat 65 West

6 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Rodrigo Campos Eutelsat SET

TV TEM, filial de TV Globo, firmó un contrato de varios años con Eutelsat Communications por capacidad en su satélite Eutelsat 65 West A para distribuir su programación dentro de su región de concesión en el estado de São Paulo.

TV TEM migró sin problemas sus transmisiones desde la banda C tradicional (3.7 GHz a 4.2 GHz) a la banda C planificada (4.5 GHz a 4.8 GHz) en el satélite Eutelsat 65 West A, lo que permite la limpieza de la tradicional frecuencias de banda C para el despliegue de 5G en Brasil. TV TEM tiene el área de cobertura más amplia en el estado de São Paulo, con 318 municipios dentro de una región de 8,3 millones de habitantes.

La operación se llevó a cabo bajo la solución ‘Planned C-Band’ de Eutelsat con unos 300 sitios que completaron la migración en menos de 45 días.

Rodrigo Campos, director gerente de Eutelsat do Brasil, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a TV TEM a Eutelsat 65 West A. Nuestra solución ofrece una propuesta perfecta y rentable para las emisoras brasileñas requeridas para migrar sus señales del extremo inferior del espectro de la banda C, al tiempo que les ofrece una cobertura incomparable del mercado brasileño”.

Ewerton Maciel, CTO de TV TEM, dijo: “TV TEM tiene una operación satelital robusta con una diversidad de sitios de transmisión. Eutelsat ha entendido perfectamente los desafíos regulatorios y tecnológicos de esta migración, y nos complace confiar en ellos como nuestros socios”.