TECNOLOGÍA

Versio de Imagine Communications destaca por su flexibilidad y adaptabilidad para el futuro

26 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

Imagine Playout

Knowledge Network actualizó su instalación de emisión con una solución de creación de canales basada en sóftwer y preparada para el futuro basada en la plataforma de emisión integrada Versio, ampliamente implementada de Imagine Communications.

Con fondos públicos y sin comerciales, Knowledge Network transmite contenido local e internacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo una combinación de documentales, arte y cultura, dramas en horario de máxima audiencia y programación infantil vista por más de un millón de espectadores cada semana. Cuando el sistema de automatización existente de la emisora ​​llegó al final de su vida útil, Knowledge Network aprovechó la oportunidad para actualizar sus operaciones de emisión a una solución flexible que podría cumplir con los requisitos actuales del flujo de trabajo y agregar fácilmente nuevas funciones a medida que evoluciona su negocio.

Knowledge Network examinó el mercado y realizó pruebas de concepto para tres sistemas antes de elegir la solución Versio de Imagine, una plataforma de reproducción integrada que se puede implementar en las instalaciones, en la nube o en un entorno híbrido. Al implementar las últimas soluciones de reproducción basadas en sóftwer, Knowledge Network pudo reemplazar 22 piezas de járdwer por nueve, a una fracción del costo de la construcción heredada.

“Buscábamos reemplazar nuestro antiguo sistema de emisión por una solución confiable que tuviera una hoja de ruta para el desarrollo continuo y una red de soporte receptiva” dijo Oliver Eichel, director de Tecnología de Transmisión y TI en Knowledge Network. “El conocimiento profundo de Imagine de los flujos de trabajo de transmisión y el desarrollo continuo de sus líneas de productos, incluidas las características especiales que solicitamos, nos dio confianza para realizar esta transición. El equipo de Imagine brindó un soporte excepcional durante todo el proceso de implementación, desde la planificación hasta la puesta en marcha y la puesta en funcionamiento”.