TECNOLOGÍA

Con Versio ofrecemos una operación flexible y eficiente: Sergio Yáñez de Imagine Communications

21 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Diseño Segio Yanez

Imagine Communications ofrece con Versio Master Control manejar de manera más eficiente la gestión de sus señales junto a otras operaciones clave, como el branding o el manejo de los bloques comerciales, todo desde una misma interfaz.

Sergio Yáñez, VP de Ventas para la región CALA de Imagine Communications, destacó durante su participación en Over the Tech, la flexibilidad y escalabilidad de esta solución. “Con Versio se minimiza la cantidad de equipamiento que se requiere en un control maestro. Toda esta solución corre en servidores de cómputo, ya sean stand alone o en data centers tanto privados como públicos. Esto es lo que le permite a los clientes operar de manera eficiente su flujo de trabajo de manera remota”.

Recientemente, empresas muy importantes de la región escogieron las soluciones de Imagine Communications para actualizar sus flujos de trabajo. “El año pasado trabajamos con RCN en todo su centro de emisión. Ellos actualizaron y agregaron nuevas señales con nuestra tecnología de videoservidores y nuestro sistema de automatización. Esto les permite tener una operación más eficiente y controlada de manera remota”.

“Estamos ahora finiquitando un sistema de playout de seis nuevos canales deportivos para Sky, en los cuales parte del requerimiento era que esta tecnología permitiera operarse de manera remota ya sea a través de su infraestructura privada o Internet pública. Este proyecto incluyó una expansión de lo que ya tenían con Versio con todos los módulos que la plataforma ofrece: playout, branding, inserción gráfica, master control switcher y la posibilidad de manipular los playlist de manera remota”.

“También venimos trabajado desde México con la televisora más grande de habla hispana, con la cual cerramos un contrato para facilitarles la gestión de más de 600 playlist diarios para todos sus canales”.

Ver entrevista completa