TELEVISIÓN

Víctor López de Zinkia: Arrancamos un proyecto de service grande en Canarias con una compañía canadiense

13 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Víctor López de Zinkia

La serie animada Ghost bros (52×11´), creada por Yellow Kingdom (Jorge Edelstein) y WeDoo Studio (Emi Ordás), la están presentando en Kidscreen. “Un proyecto para el target más alto de los niños que ven contenido de animación” contó Víctor López, director general de Zinkia, desde el evento.

Además, están presentando la nueva temporada de Pocoyó que está en “pleno proceso de producción”; terminando de armar la financiación de Yanco y Dina; y “Bumpy, the bear el otro proyecto que teníamos también arranca ya porque está financiado por TVE como productor”.

López, por otra parte, comentó que están ofreciendo servicios de producción. “Hemos arrancado un proyecto de service grande con una compañía canadiense, produciéndola en Gran Canaria y hay otras oportunidades para seguir aprovechando los incentivos fiscales que hay en Canarias para producir para terceros. Así que estamos con coproducción, venta y servicios”.

Aunque considera que las majors están recortando su presencia en mercados, siente que en Kidscreen hay una asistencia importante, muy similar a lo que estaba antes de la pandemia. Sin embargo, el ejecutivo confiesa que le preocupa la reducción de inversión de HBO, Disney, Netflix, de todas las grandes compañías. Para él, la industria “está pasando el covid, nuestro covid este año, y me temo que va a ser como año y medio, y nos va a afectar a todos los países”.