TECNOLOGÍA

Vitec se fortalece con adquisición de IPtec

1 de marzo de 2020

Alfredo Yánez

MGES7000 Vitec

Vitec, especialista en soluciones avanzadas de codificación y transmisión de video, anunció la adquisición estratégica de IPtec, desarrollador y fabricante de soluciones para la transferencia de telemetría y video de baja latencia sobre redes IP.
 
Esta adquisición es la tercera que la compañía ha realizado dentro de esta vertical en los últimos 18 meses, continuando el crecimiento de Vitec en contribución de transmisión y producción remota.
 
“IPtec es muy respetado en las verticales militares y de transmisión” dijo Kevin Ancelin, VP de Ventas de transmisión mundial de Vitec.
 
Agregó que “IPtec presenta los beneficios de J2K, MPEG-2 y compatibilidad con códec H.264 4: 2: 2 de 10 bits heredado, así como un codificador/decodificador dúplex completo y una puerta de enlace de telemetría a IP que complementa la cartera de Vitec de códecs HEVC de alta calidad y baja latencia. Juntas, nuestras soluciones proporcionarán a los clientes una plataforma tecnológica especialmente diseñada, capaz de entregar transmisiones de medios con calidad de transmisión incluso en las condiciones más extremas”.
 
Se comunicó que esta adquisición agregará las familias de productos de IPtec a la línea Vitec. Esto incluye los procesadores de red de video de la serie VNP, que admiten codificación-decodificación full-duplex; H.264, AVC-I y estándares de video MPEG-2; y los estándares de audio AAC y MPEG-1 Layer II, en un paquete de ½ RU con alimentación redundante.