TECNOLOGÍA

VSN NewsConnect facilita personalización para producción

10 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

NewsConnect Formula TV Livecom

VSN postuló a VSN NewsConnect para los PRODU Awards Tecnología en la categoría Solución Broadcast. NewsConnect es el primer plugin web para Newsroom Computer Systems (NRCS) que permite personalizar por completo el entorno de producción de noticias de las empresas Broadcast y Media, integrando entre sí todos los sistemas de terceros necesarios para que estos sean accesibles a través de la interfaz del NRCS que el cliente prefiera.

El hecho de que VSN NewsConnect esté basado en estándares MOS significa que su compatibilidad e interoperabilidad con cualquier plataforma para producción de noticias está garantizada tanto hoy día como en el futuro. Además, su nueva funcionalidad para interoperabilidad en remoto ofrece innumerables beneficios a las grandes compañías de media que operan desde distintas localizaciones y que, de ahora en adelante, pueden producir sus noticias de manera fluida sin necesidad de disponer de los mismos sistemas instalados en cada estudio o enclave donde trabajen sus profesionales.

VSN NewsConnect también ofrece como valor añadido el acceso a todas las funcionalidades de VSNExplorer MAM desde la interfaz del NRCS, como pueden ser la catalogación de contenido, búsquedas avanzadas de ficheros y assets, el player adaptativo de baja resolución o la opción de recuperación de assets y contenidos almacenados.