MERCADEO

Warc: El cine sigue siendo un medio importante y seguro para anunciar

22 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

James McDonald WARC

Un aumento del 6,8% en el gasto publicitario global en cine en 2019 lo convierte en el segundo medio publicitario de mayor crecimiento, según WARC. Este porcentaje representa un valor de US$4,6 mil millones, e implica que está por encima del pronóstico de crecimiento de todos los medios del 4,6% para 2019 (a $ 624,9 mil millones).
 
Si bien es pequeño, se espera que la participación del cine en el 0,7% del gasto publicitario global se mantenga estable en 2019, por lo que es el único medio, aparte de Internet, que no pierde participación.
 
En los Estados Unidos, el segundo mercado de cine más grande del mundo con un valor proyectado de US$735 millones este año, el medio atrae menos del medio por ciento (0.4%) de los presupuestos de los medios en promedio. Pero el espectador estadounidense visitó el cine cinco veces en promedio en 2018, lo que equivale aproximadamente a 263 millones de consumidores que van cada dos meses. Pero con 74% de esta audiencia que ahora usan una suscripción en línea, y 84% un canal de televisión de pago, para ver una película al menos 2-3 veces al mes, la audiencia en la sala de estar puede haber alcanzado la paridad con “La pantalla plateada”.
 
“El cine ofrece a los anunciantes acceso a audiencias más jóvenes y más ricas que tienen afinidad con el medio. Esto permite que los anuncios se proyecten en un entorno seguro de la marca donde se noten, a menudo en un lugar cercano a un punto de venta minorista y, por extensión, un punto de compra” dijo James McDonald, editor gerente de WARC Data y autor de la investigación.
 
Para McDonald, la naturaleza experiencial del cine lo ubica en una categoría diferente al de los servicios SVOD, que en cambio ocupan un espacio similar al de la televisión tradicional. “Esto, junto con la exclusividad de los éxitos de taquilla, especialmente las franquicias, debería garantizar que cualquier presión a la baja de los servicios de SVOD sea mínima a corto plazo”.