Stephan Loerke
WFA anuncia Proposal: un marco de medición de crossmedia
17 de septiembre de 2020

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) presentó Proposal, un marco centrado en el anunciante para la medición de crossmedia, acompañado de una propuesta de solución diseñada para brindarles una mayor comprensión del alcance y la frecuencia de sus esfuerzos publicitarios
 
“Este trabajo proporciona un plan para construir una solución de medición de medios cruzados que responda a las necesidades de los anunciantes. La WFA se enorgullece de haber facilitado este trabajo en asociación con mercados, plataformas y emisoras clave y espera verlo implementado ampliamente en todas las geografías” dijo Stephan Loerke, CEO de la WFA.
 
Esta propuesta incluye principios rectores establecidos en el marco de la industria. Por una parte están las necesidades del anunciante como: medición del ciclo completo (planificación, informes y optimización); continuidad; cobertura (TV & digital); canalización completa (output y resultado de la medición); por otra, los requerimientos de la industria como: privacidad (respeto por el consumidor); métricas objetivas y justas; confianza y transparencia (auditorías); y medición de anuncios, contexto y contenido editorial.
 
Proposal incluye cuatro componentes clave: paneles; datos e identidad del censo; estimador de frecuencia y alcance privado; y salidas del sistema. Estos componentes cumplen con los principios rectores y, cuando se combinan como un servicio de medición funcional, proporcionan potencialmente un medio poderoso para medir las impresiones en las pantallas.
https;