MERCADEO

WFA ofrece guía para garantizar que compras en marketing tengan un enfoque basado en valor

10 de julio de 2020

Liz Unamo

WFA Report

Con el objetivo es garantizar que los equipos de compras en marketing tengan las herramientas para adoptar un enfoque basado en valor en lugar de caer en una carrera de ahorros hasta el fondo, la WFA lanzó una guía basada en una investigación intensiva de dos años y escrita por los 12 miembros fundadores de la Global Sourcing Board de la federación.

La publicación, titulada Project Spring: Revolutionising the perception and contribution of marketing procurement, es oportuna con los departamentos de marketing bajo presión para reducir el gasto como resultado de los recortes impulsados por covid-19. Y responde a una encuesta de 2018 de la WFA, que mostró que 92% cree que la forma en que las organizaciones perciben las compras en marketing podría mejorar.

“El futuro de las adquisiciones está en agregar valor más allá del ahorro. No debe ser solo un socio comercial que comparta objetivos con colegas, sino también una fuente de crecimiento dentro de las organizaciones. Project Spring reúne las mejores ideas sobre compras en marketing y debería ser un manual esencial” dijo Laura Forcetti, líder global de Marketing Sourcing de la WFA, en un comunicado.

Los cuatro elementos clave para el nuevo enfoque basado en el valor descrito en Project Spring son: que el proceso debe apuntar a aumentar la interacción entre los equipos de marketing y adquisiciones; que es importante a quien reportan los equipos de procura, por ejemplo, datos muestran que es menos probable que si se hace a finanzas estos proporcionen valor; que adquisiciones debe garantizar que sus métricas vayan más allá del precio y capturen beneficios más amplios, a menudo menos tangibles; y ver a las agencias como una extensión del equipo de marketing interno y que pueden tener un impacto importante en el KPI del negocio de la empresa.