TECNOLOGÍA

Zhou Wang de Ssimwave: Operadores necesitan sistemas unificados para garantizar calidad de experiencia del contenido audiovisual

21 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Zhou Wang SSIMWAVE

“La compresión, la codificación, el empaquetado y otros pasos necesarios para transmitir secuencias de video a través de diversas redes directas al consumidor pueden afectar gravemente la calidad experimentada por el espectador final” dijo Zhou Wang, creador y CSO de Ssimwave.

“Para cumplir con las expectativas de QoE de los espectadores de una manera rentable, los operadores y los propietarios de contenido necesitan un sistema unificado que pueda predecir con precisión la QoE de la percepción humana e identificar proactivamente los puntos con problemas en la cadena de entrega”.

Si bien el monitoreo preciso es crítico para maximizar el rendimiento de las redes de distribución de video a gran escala, los operadores aún cuentan con métodos tradicionales que operan independientemente en diferentes puntos a lo largo de la cadena de entrega de video, reportando datos parciales, inconsistentes y fragmentados. El monitoreo de calidad de extremo a extremo unificado de Ssimwave realiza mediciones instantáneas y correlacionadas en todos los puntos para capturar incluso las deficiencias de video más pequeñas, lo que acelera la capacidad de los centros de operaciones de red para diagnosticar y resolver problemas.

En Angacom, Ssimwave participará y ofrecerá presentaciones que destacarán la capacidad del algoritmo SsimPlus para detectar fallas graves como la congelación de video, el macrobloqueo y el silencio de audio y su efecto en los QoE de los espectadores.