TELEVISIÓN

Actor Mauricio Islas: El Capo es mi primer rol en una superserie

4 de abril de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Islas: El tono de la actuación es más de serie y eso se convirtió en un reto para mí

Luego de una ausencia de varios años de la pantalla de Telemundo en EE UU, Mauricio Islas (El Manantial, El cartel, Pecados ajenos, Amores de mercado, Prisioneras) regresa protagonizando la superserie El Capo (90×60´), producción de Estudios TeleMéxico, que estrenó este martes 4 a las 10pm por Telemundo.

Para Islas fue un reto interpretar este rol, que marca su debut en el género de las superseries. “Es una historia muy bien contada, bien llevada, con un gran elenco. Algo que tengo que resaltar es la dirección de Lilo Vilaplana, que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en las telenovelas o en el melodrama, está contando visualmente más como serie, el tono de la actuación es más de serie y eso se convirtió en un reto para mí”.

Indicó que Estudios TeleMéxico innovó en la estructura de contar la historia como es el caso del búnker que construyeron dentro de una alberca, donde van contando todo set por set. También dijo que innovaron en la forma de fotografiar y en la dirección “donde el tono que nos marcó Lilo a todos, pero conmigo estuvo muy claro, fue el de cero melodrama, irnos a un tono mucho más real y cotidiano” agrega.