TECNOLOGÍA

Airbus anunció asociación con Nokia para constituirse en primer operador virtual en México de red compartida

21 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Fred Gallart, CEO de Airbus SLC

Airbus Secure Land Communications (SLC) anunció la asociación tecnológica con Nokia para configurar el primer operador virtual cuyo objetivo es ofrecer soluciones de Secure Mobile Virtual Network Operator (S-MVNO), diseñado específicamente para operar en la red compartida.

Fred Gallart, CEO de Airbus SLC para México y América Latina, comentó: “Airbus SLC planea ser operador de S-MVNO cuando la red compartida esté lista. Esta alianza tecnológica con Nokia es muy beneficiosa. Esperamos que la Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica Tetrapol del Estado Mexicano pueda migrar paulatinamente hacia LTE y al futuro S-MVNO”.

“La red compartida estará implementada en solo 30% en 2018. Nuestra función aquí es hacer la interoperabilidad entre las tecnologías nuevas que están en el mercado y la tecnología que viene funcionando. La implementación durará alrededor de cinco años. Vamos a tener dispositivos híbridos que funcionarán de manera complementaria”.

“Estamos muy complacidos de haber sido elegidos como el socio tecnológico de Airbus SLC para su futuro servicio como S-MVNO. Nokia proveerá una solución completa end-to-end para seguridad pública, con servicios especializados como el despliegue de cuartos de control, seguridad, gestión de dispositivos e implementación de celdas tácticas. Apoyado en la cobertura nacional LTE y el Core Network de última generación de la red compartida, proporcionados por Nokia, Airbus SLC se convertirá en el primer operador móvil virtual especializado en seguridad (S-MVNO)” comentó Marcelo Entreconti, director de Ventas en Nokia para empresas y gobierno en Latinoamérica.