TECNOLOGÍA

Eutelsat seleccionó a Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir satélite Eutelsat 5 West B

11 de octubre de 2016

Carmen Pizano

El dispositivo es conocido como CubeSat, con dimensiones de 10x10x10 centímetros

Eutelsat Communications anunció que ha elegido a Airbus Defence and Space y Orbital ATK para construir el satélite Eutelsat 5 West B, que será lanzado en el 2018 y remplazará el satélite Eutelsat 5 West A, una plataforma digital clave dirigida principalmente a los mercados de radiodifusión. El nuevo artefacto estará ubicado en los 5° Oeste y bajo los términos del acuerdo, Airbus Defence and Space construirá la carga útil del satélite, mientras que la plataforma será fabricada por Orbital ATK.

Se informó que el Eutelsat 5 West B es el primer satélite en ser adquirido como parte de la estrategia de reducción de Capex de Eutelsat, anunciada en junio de 2016, aplicando el principio de diseño con optimización de costos. A través de una cobertura robustecida de acuerdo a las necesidades de clientes específicos de los 5° Oeste, se lograrán ahorros en potencia y járdwer, a la vez que se mantienen los más altos estándares de desempeño.

“El menor tamaño del satélite permitirá un lanzamiento compartido con un cohete Proton en conjunto con MEV-1, el primer Vehículo de Extensión de Misión (MEV por sus siglas en inglés) desarrollado por Orbital, reduciendo así los costos de lanzamiento, incluyendo el seguro”.