TECNOLOGÍA

Andrés Martinez de Amtec México: Fortalecimos nuestro equipo de stock para ofrecer precios a tipo de cambio competitivo

15 de febrero de 2017

Carmen Pizano


El distribuidor mexicano Amtec, encabezado por Andrés Martínez Ríos, logró alcanzar sus metas fijadas para inicio de este año, con estrategias de negocio precisas que responden a un entorno en el que la paridad peso-dólar sigue siendo un tema. Martínez conversó con PRODU y comentó que por esta razón, han fortalecido su stock de productos, previniendo cambios bruscos de costos de divisas y así, lograr ofrecer mejores opciones y precios a sus clientes.

“Evaluamos qué marcas son más requeridas por los clientes y con las que nos podemos proteger más y hemos hecho una fuerte inversión en el equipo de stock con el precio del dólar que tenemos ahora, de esta manera podemos ofrecerles un tipo de cambio favorable para ellos y eso lo vamos a poder mantener conforme los movimientos del dólar” señaló.

Sobre la perspectiva de los próximos meses, dijo: “Vienen proyectos grandes este año, así que buscamos involucrar a los proveedores para ofrecer descuentos competitivos, con marcas como Harmonic, ForA, Ikegami a las que de cierta manera les afecta el tipo de cambio. Procuramos cerrar lo antes posible con nuestros clientes con un buen tipo de cambio y que el fabricante nos ayude con descuentos”.

Agregó que seguirán muy pendientes de cómo va reaccionando el mercado, para hacer ajustes mensuales y no trimestrales. “La prioridad son las necesidades del cliente, tratar de ayudarlos para que inviertan en lo más redituable para su negocio y teniendo mucho más contacto”.