TELEVISIÓN

Andrés Parra de El comandante: Le dediqué al personaje de Chávez año y medio de estudio

6 de diciembre de 2016

Miryana Márquez

The actor Andrés Parra and Angélica Guerra from SPT spoke about the interpretation of El Comandante

El actor colombiano Andrés Parra, quien interpreta a Hugo Chávez en la serie El comandante (60×60’), producida por Sony Pictures Television Latinoamérica, explicó en una entrevista exclusiva a PRODU, que lo que más le costó fue la voz de Chávez.

“La voz de Chávez es muy difícil. Es la primera vez que tuve que contratar a una maestra de voz. Pensé que iba a poder solo a punta de oído, pero no”.

Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y EE UU Hispano de Sony Pictures Television (SPT), añadió que “Andrés es un perfeccionista”, y consideró que él logró todos los matices en su actuación. “A veces solo con la mirada, sin una sola palabra, logra transmitir lo que es el personaje”.

Parra comentó que vio unas 400 horas de Chávez, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. “Yo le dediqué al personaje año y medio de estudio, en el que resolví no aceptar ninguna otra propuesta. Me encerré a estudiar”.

Por su parte, la ejecutiva comentó una de las frases que más la impactó de las que le dijo Parra: “Chávez es uno de los actores más impresionantes que he conocido. Es un actor con miles de facetas, capaz de transformarse en beisbolista, presentador de concursos de belleza y líder de todo un pueblo”.