TECNOLOGÍA

ANTV y UE impulsan programa de TDT en las regiones de Valledupar y Villanueva en Colombia

30 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Ángela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión

La Autoridad Nacional de Televisión anunció que Valledupar fue escogida como uno de los 23 territorios TDT en todo el país. La directora de la entidad, Ángela María Mora Soto, sostuvo que las labores de adecuación e instalación iniciarán en próximos días. También se anunció la incorporación de Villanueva al programa.

Territorios TDT es el programa de la Autoridad Nacional de Televisión, financiado por la Unión Europea, que apoya los procesos de actualización tecnológica de familias de bajos recursos que no tienen televisión paga, entregándoles totalmente gratis e instalados la solución TDT.

En desarrollo de este programa, la ANTV y la UE ya iniciaron el proceso. La instalación la están realizando 30 técnicos que fueron capacitados por el SENA y contratados por la empresa alemana Rodher (contratista de la UE).

Los canales de televisión que podrán verse en TDT en Valledupar serán 12 en total: tres públicos nacionales: Señal Colombia, Canal 1 y Canal Institucional; ocho privados nacionales: Caracol, Caracol HD, Caracol HD2, RCN, RCN HD, RCN Infantil (Tacho Pistacho) y NTN 24 y un canal regional: Telecaribe. 

La Autoridad Nacional de Televisión y la Junta Nacional de Televisión también anunciaron  el arribo del proyecto Territorios TDT al municipio de Villanueva.

La llegada de la TDT al departamento de La Guajira beneficiará a ocho mil personas con la instalación de dos mil decodificadores.