TECNOLOGÍA

Aquiles Vera de Avid: En México se despierta el interés por las soluciones cloud para audio

7 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Aquiles Vera, gerente de Territorio División de Audio Latinoamérica de Avid

La posibilidad de colaborar a distancia para la creación de piezas de audio en tiempo real para su uso en audiovisuales está teniendo una receptividad importante en la región, explica Aquiles Vera, gerente de Territorio División de Audio Latinoamérica de Avid.
 
La opción que ofrece ProTools, a través de la plataforma Avid Cloud Collaboration, gana adeptos. “Está empezando a tener una receptividad muy fuerte. En EE UU más de 400 mil usuarios se han inscrito para trabajar de esta forma y en lo que va de este año es cuando más actividad hemos tenido en México. Estimo que la información se ha asimilado y hemos empezado a despegar en el territorio” destaca Vera.
 
Resalta las facilidades que ofrece ProTools para los usuarios. “Nos hemos convertido en un estándar para la industria. Demostramos en cada sesión que funciona y todo está a la mano. Con quien lo compartas le va a funcionar y a donde lleves tu sesión va a funcionar. Ahora, con el cloud, mucho más. Las posibilidades de colaborar y conectarte con tus audiencias las potenciamos”.
 
Vera destaca que el aspecto colaborativo se acentúa en la línea broadcast. “La unificación que tenemos en Avid se refleja también en los clientes. Hay mucho interés en cómo colaborar entre todas las áreas de producción porque es obvio que mientras más colaboran más económico termina siendo el producto”.