TECNOLOGÍA

Ben Mariage de Simplylive: Con ViBox el operador cuenta con mucha versatilidad en su pantalla touchscreen

19 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Ben Mariage, consultor de Ventas para Latinoamérica de Simplylive

Simplylive presentó para el mercado mexicano su solución de producción en vivo ViBox, que une en un solo producto un switcher, servidor de video, repetición instantánea, manejo de gráficos y de audio, todo operado a través de una pantalla touchscreen.

Ben Mariage, consultor de Ventas para Latinoamérica de Simplylive, inició en la reciente Expo Cine, Video y TV una serie de demostraciones que realizará en México y Brasil. “Es un equipo con un precio accesible y que facilita la producción tanto a nivel técnico como para el personal que lo opere. ViBox es un equipo muy robusto aún en esta que es su primera versión. Ha sido probado en Europa desde el año pasado y podemos sentirnos muy tranquilos sobre su funcionamiento”.

“Es un equipo diseñado para producciones en vivo: deportes, entretenimiento o cultura. Facilita la producción, ya que el operador dispone de mucha versatilidad al contar con una pantalla touchscreen que es la interfaz principal de ViBox. Implementamos el Xbox controller para que el operador, si lo prefiere, puede manejarlo como si fuera un videojuego”.

Y añade: “Unidades móviles es una de las aplicaciones, pero más bien la ubicamos en una van, ya que Vibox reduce el tamaño de una producción. Hemos trabajado mucho con la conectividad de este equipo, lo que permite instalarlo en un estadio, por ejemplo, y controlarlo desde la sede central del canal o la productora. Estamos trabajando con WTS y Broadcast Depot y junto a ellos vamos a estar trabajando la región”.