TELEVISIÓN

Benjamín Otero de Alacocina TV de Perú: Buscamos llevar nuestro canal de entretenimiento gastronómico a todo el mundo

12 de marzo de 2023

Edison Monroy

Benjamin Otero Alacocina TV

“Estamos iniciando este proceso de expansión y Andina Link es un espacio y un foro que justamente nos ayuda a lograr este objetivo de llevar nuestra señal al mundo” cuenta Benjamín Otero, gerente general del canal Alacocina TV de Perú, que estuvo en la reciente feria que se realizó en Cartagena de Indias.

“Somos un canal life style de entretenimiento gastronómico creado desde Perú, pero para el mundo, entonces esta es una oportunidad, un encuentro internacional que nos permite trabajar sobre este objetivo de llevar nuestros contenidos y nuestra producción a más países” agrega el ejecutivo.

La gastronomía peruana es una de las más famosas en el mundo y en Alacocina TV partieron con la exaltación de sus platos, sin embargo, no se cierran a solo mostrar la comida de su país, sino que quieren llevar a la pantalla toda la variedad de sabores, sensaciones y experiencias que genera los diferentes tipos comida.

Otero explica que en la actualidad “la gente no ve la comida desde un punto de vista funcional, si no la ha incorporado como parte de su estilo de vida y busca de experiencias. Dicen ‘vamos a conocer este país a través de su gastronomía. Quiero comer bien, quiero vivir una experiencia alrededor de esto’. Nosotros estamos montados sobre esa ola con una propuesta que es interesante, importante, colorida, lúdica, pero sobre todo entretenida”.

Destaca que es un canal incluso para aquellas personas que
no saben cocinar o que no tienen la intención de aprender, pero sí de pasar un
buen rato: les gusta ver nuestra programación. Tenemos un portafolio bastante
amplio que va desde formatos que son muy de tipo popular y de barrio hasta los
aspiracionales. Ofrecemos programas por el lado del reality, de la
competencia. Hacemos participar a la gente en la calle como jurado. Tenemos
mucha variedad” señala Otero.

En Perú, Alacocina TV puede ser visto en diferentes cableoperadores como Claro o DIRECTV. También ya tienen su señal disponible en República Dominicana y han celebrado contratos importantes con OTT como Pluto y Canela, que les han permitido llegar al mercado hispano en Estados Unidos. Asimismo, próximamente grabarán sus contenidos en otros países de la región.