TELEVISIÓN

Sarah Mimouni de Euronews: En Colombia y los países andinos todavía tenemos margen para crecer

9 de marzo de 2023

Edison Monroy

Sarah Mimouni Euronews

Euronews está presente en Andina Link 2023 con su directora de Distribución y Out of Home para América Latina, Sarah Mimouni, con el objetivo principal de encontrar socios como cableoperadores o plataformas OTT para seguir creciendo en esta región a la que consideran muy importante. “En comparación con otros países como México o Argentina, en Colombia y los países andinos todavía tenemos margen para crecer y que se conozca más el canal” recalca la ejecutiva.

Como parte de su estrategia, específicamente para Colombia, Euronews ha sumado nuevos partners. “Desde este año empezamos con MBA Networks, que nos van a ayudar a compartir principalmente el canal con los grandes operadores” dice, al tiempo que aclara que quieren llegar a todo el territorio: “Nos importa estar no solamente en las grandes ciudades, sino también en las zonas rurales de Latinoamérica”.

Una de las formas que han encontrado para tener cada vez más televidentes es por medio de la sindicación de sus contenidos. “Podemos proveer nuestros programas, por ejemplo de cultura, ciencia o música y nuestros boletines informativos o noticieros a canales nacionales. Buscamos fortalecer nuestra presencia aquí y en el resto de América Latina a través de esta colaboración” explica Mimouni.

En este mismo sentido, Euronews se ha unido a la tendencia de los canales FAST, modelos que tienen en Europa y que han replicado en distintos países de América. “Nosotros somos muy flexibles con los modelos de negocios porque tratamos siempre de encontrar la manera de trabajar con nuestros socios. En Latinoamérica y en Estados Unidos trabajamos así con VIX+, con SamsungTv+ en México y Brasil, también con Pluto TV en América Latina y hace unos meses lanzamos con Roku en México. Hay mucha demanda para esta oferta y queremos expandir este modelo con otras plataformas”.

Por último, Mimouni resalta que universidades y colegios de la región también pueden ser sus socios por medio de Euronews campus, una forma por medio de la cual los contenidos de la cadena se convierten en apoyo educativo de los estudiantes de diversas áreas. “Tenemos contenido en más de diez idiomas que pueden ayudar a fortalecer los conocimientos de los estudiantes y también darnos a conocer a más niveles” concluye la ejecutiva.